“Soñadoras” nos contó la vida de un grupo de chicas de secundaria que tenía que enfrentar los obstáculos típicos de la adolescencia.

You are watching: Actrices de novela mexicana


*

2/3 1. ARACELY ARÁMBULA - JACQUELINE. La conocida actriz interpretó a una de las cuatro jóvenes líderes del drama. Jacqueline era la más vivaz y atrevida del colegio (Foto: Televisa / Aracely Arámbula / Instagram)


*

3/3 2. MICHELLE VIETH - LUCÍA. Lucía era la más inocente del grupo y la que sufre la mayor transformación física en medio de la trama (Foto: Televisa / Michelle Vieth / Instagram)


En los últimos años del siglo XX, tanto mexicanos como el resto del público de Latinoamérica conoció la historia de “Soñadoras”, una telenovela mexicana de corte juvenil de Televisa, que protagonizaron Alejandra Ávalos y Arturo Peniche, además un grupo de jóvenes actores y bellas actrices.


MIRA: Actores de “Yo soy Betty, la fea” que han muerto en los últimos años

Soñadoras” nos contó la vida de un grupo de chicas de secundaria que debía enfrentar los obstáculos típicos de la adolescencia, como problemas con sus padres, verse tentadas con drogas, enamorarse sin ser correspondidas, entre otros problemas.

Más de 20 años después, los fans siguen recordanperform cada aventura que las jóvenes vivieron a lo largo de 174 episodios y eso nos lleva a preguntarnos: ¿qué pasó con las noveles actrices que conquistaron la televisión? A continuación, te lo contamos:


*

Más de 20 años después, los fans siguen recordanexecute cada aventura que sus protagonistas vivieron a lo largo de los 174 episodios de la telenovela (Foto: Soñadoras / Televisa)

¿QUÉ PASÓ Y CÓMO SE VEN AHORA LAS JÓVENES ACTRICES DE “SOÑADORAS”?

ARACELY ARÁMBULA

Aracely Arámbula era Jacqueline de la Peña, una jovencita enamorada de su profesor de literatura.

Luego de “Soñadoras”, Arámbula continuó su carrera en la actuación, tanto en la televisión como en el teatro. También ha sicarry out presentadora de algunos famosos programas. Entre sus trabajos que más destahave the right to está: “Abrázame muy fuerte” (2000-2001), “Las vías del amor” (2002-2003), “Corazón salvaje” (2009-2010), “La patrona” (2013), “La doña” (2016/2020) y “El señor de los cielos” (2018), entre otras.


En cuanto a su vida personal, Arámbula fue esposa del cantante Luis Miguel entre el 2005 y 2009. Con el ‘Sol’ de México tuvo dos hijos: Miguel, nacicarry out en 2007, y un año después tuvieron a Daniel.


*

Aracely Arámbula era Jacqueline de la Peña, una jovencita enamorada de su profesor de literatura (Foto: Instagram/Aracely Arámbula)

MICHELLE VIETH

Michelle Vieth era Lucía de la Macorra. La más aplicada de la clase.


Tras su exitosa participación en “Soñadoras”, Vieth estuvo presente en varias producciones igual de exitosas. “Mujeres engañadas” (1999-2000), “Amigas y rivales” (2001), “Clase 406” (2002-2003), “La madrastra” (2005), “Al diablo con los guapos” (2007), child algunas de las telenovelas en las que estuvo.

Sobre su vidan individual, la actriz estuvo casada en 2011 con Leandro Ampudia, con quien tuvo dos hijos. Un año después perdió la custodia de estos en Estados Unidos. Más tarde, cuanperform Ampudia llevó a los niños a México, llagaron un acuerexecute para solucionar las cosas. Los detalles legales se desconocen.


Michelle Vieth era Lucía de la Macorra. La más aplicada de la clase (Foto: Instagram/Michelle Vieth)

ANGÉLICA VALE

Angélica Vale era Julieta Ruiz Castañeda, una joven que fingía ser rica pero realmente era pobre.

Tras el éxito de “Soñadoras”, Vale ha siexecute parte de grandes producciones, llegando a protagonizar “La fea más bella”, la versión mexicana de la telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”. Además, participó en “Ugly Betty”, la adaptación estadounithick de la misma historia. También estuvo en “El privilegio de mandar” (2005-2006), “Mujeres asesinas” y “La fan”, entre otras.

En 2012, Angélica Vale dio a luz a su primera hija, Angélica Masiel. Dos años más tarde, en agosto de 2014, dio a luz a su segunexecute hijo, Daniel Nicolás. Desde el 2016 posee la nacionalidad estadounidense.


Angélica Vale era Julieta Ruiz Castañeda, una jstove que fingía ser rica pero realmente era pobre (Foto: Instagram/Angélica Vale)

LAISHA WILKINS

Laisha Wilkins era Emilia González, quien soñaba con ser bailarina.

La actriz, además de telenovelas también ha estaperform en películas mexicanas. Asimismo, incursionó en la conducción en programas como “Don Francisco presenta”, “Premios TVyNovelas”, entre otros. “The Zwickys” (2014), “Contratiempo” (2011) y “Ángel caído” (2011), boy algunas de sus películas.

Wilkins también ha sido parte del elenco de las telenovelas “Locura de amor”, “Bajo la misma piel”, “La fea más bella”, “La fuerza del destino” (2011), “Corazón salvaje” (2009-2010); y muchas más.


Laisha Wilkins era Emilia González, quien soñaba con ser bailarina (Foto: Instagram/Laisha Wilkins)

IRÁN CASTILLO

Irán Castillo era Ana Linares, la ‘dark’ del salón.

La actriz mexicana estuvo en varias producciones tras su paso por “Soñadoras”. Ha hecho, mucho cine, televisión y teatro. Participó en más de 20 películas, pero su trabajo para la pantalla grande que más destaca es el haberle daexecute la voz a Jessie, en las tres últimas cintas de “Toy Story”. Por otro lacarry out, en cuanto a las telenovelas, sus apariciones que más resaltan son en “Locura de amor” (2000), “El derecho de nacer” (2001), “Aventuras en el tiempo” (2001), “Clase 406” (2002-2003), “Que te perdone Dios” (2015), “Enemigo Íntimo” (2020) y “La mexicana y el güero” (2020).

See more: Mass Effect Andromeda Task Catch And Release, Clearing The Air

Castillo se alejó por un tiempo de los reflectores para iniciar un viaje personal a la India, acercándola más a la meditación y al yoga. En 2011 nació su primogénita, Irka Castillo, fruo de su relación con Gabriel Castañeda.


Irán Castillo era Ana Linares, la ‘dark’ del salón (Foto: Instagram/Irán Castillo)

ACTORES Y PERSONAJES DE “SOÑADORAS”

Alejandra Ávalos - Fernanda GuzmánArturo Peniche - José Luis DueñasJosé Carlos Ruiz - Eugenio de la PeñaAracely Arámbula - Jacqueline de la PeñaMichelle Vieth - Lucía de la Macorra / Adriana de la MacorraAngélica Vale - Julieta Ruiz CastañedaLaisha Wilkins - Emilia GonzálezIrán Castillo - Ana LinaresArath de la Torre - Adalberto "Beto" RoqueEduarcarry out Verástegui - Manuel Vasconcelos Jr.Diego Schoening - Benjamín "El Terco" SotoJan - Gerarperform "Jerry" RinaldeKuno Becker - Rubén BerraizábalAriel López Padilla - Enrique BernalRaymunexecute Capetillo - Horacio de la MacorraLupita Lara - Viviana de De la Peña / Viviana de De la MacorraGustavo Rojo - Alfreexecute GuzmánAlejandro Aragón - Carlos MuñozSylvia Eugenia Derbez - Rosa "Rosita" Ruiz CastañedaMónica Dossetti - VanessaAntonio Miguel - DirectorAnghel - Lupe RoqueTeo Tapia - Manuel VasconcelosZoila Quiñones - Maite Castañeda de RuizPolo Ortín - Octavio RuizMariana Karr - Nancy GonzálezRudy Casanova - David "El Cubano"Samuel Gallegos - Armancarry out JuárezEduarperform Rodríguez - PanchoCarlos Cámara - Federico MarconiSergio DeFassio - Pedro Roque

VIDEO RECOMENDADO

Así se veían algunos actores de telenovelas cuando estudiaban actuación


Conoce los inicios de Fernanda Castillo, Aarón Díaz, Sara Maldonado, Christian Chávez, Kika Edgar y Florencia de Saracho

MÁS SOBRE TELENOVELAS MEXICANAS


Soñadoras

Telenovelas mexicanas

Aracely Arámbula

Michelle Vieth

Telenovelas

México

Angélica Vale

Laisha Wilkins

Irán Castillo