*

La manicura semipermanente está de moda, aunque hay quienes aún se resisten por el inconveniente de tener que ir a retirarla al salón de belleza. ¿Cómo hacerlo en casa de forma segura?


La manicura en gelatin está de moda. No hay más que caer en la cuenta de la cantidad de cadenas y salones de manicura que han proliferado en los últimos tiempos. A diferencia de la manicura común, la semipermanente se aplica con un esmalte en gel que se endurece (se cura) con una lámpara de luz ultravioleta. La apariencia es idéntica a la de una manicura con esmalte tradicional, pero con la gran ventaja de que dura intacta semanas. Solo tendremos que retirar estas uñas en gelatin cuando las naturales hayan crecido lo suficiente como para que resulte antiestético o si el esmalte se ha empezado a deteriorar.

You are watching: Como quitar unas de gel

Las uñas acrílicas, en cambio, serían comparables a las extensiones de cabello, ya que child postizos que se adhieren a la uña durante la manicura modificando la longitud y forma de ras uñas naturales. Ambos tipos de manicura se pueden ir manteniendo a base de rellenos periódicos si nos interesa, a medida que la uña herbal crece, para hacer que perduren durante meses.

Sin embargo, con la variedad de opciones y tendencias que hoy en día encontramos en el mundillo del «nail art», boy muchas ras que deciden estrenar nueva manicura con frecuencia. El gran inconveniente es que cada vez que nos queramos retirar la manicura semipermanente en gel, tengamos que acudir a un centro estético para que nos la retiren.

Cuando hablamos de manicura semipermanente, lo más efectivo es recurrir a la acetona pura, ya que es el único producto que conseguirá retirar el gel eficazmente. En el caso de los desmaquillantes con acetona, cuanta más concentración de acetona tenga el producto, más efectivo será y menos tardará en retirara la manicura en gel.

*
Desmaquillante de uñas hidratante de Sally Hansen

El único inconveniente en este sentido es que la acetona tiende a resecar la uña, por lo que es recomendable usar desmaquillantes que incluyan ingredientes hidratantes. Además, siempre podemos recurrir a tratamientos de recuperación de la uña (aceites hidratantes y esmaltes reparadores) para compensar y minimizar los daños de la manicura semipermanente.

Quitar uñas en gel, paso a paso

Lo más importante para no dañar nuestras uñas con ras manicuras en gel es retirar la manicura de manera adecuada. Por ello, en caso de que no tengamos tiempo, paciencia o recursos para hacerlo en casa, la mejor opción será acudir al centro en el que nos hemos hecho la manicura. En ningún caso debemos tirar del esmalte para intentar arrancarlo, aunque se haya empezado a levantar, puesto que con toda probabilidad dañaremos la uña natural.

Paso 1

Puesto que la acetona pura será el major activo a la hora de reblandecer la manicura en gel, es recomendable comenzar por limar la superficie de las uñas. Para ello es necesario usar un taco pulidor o la cara más abrasiva de una lima. El objetivo es eliminar esa primera capa de brillo de la manicura, que ha ayudado a que nuestras uñas permanezcan intactas todo este tiempo. También es posible recurrir a un torno, como hacen en los salones, si bien es una herramienta profesional que la mayoría no suele tener en casa.

*

Tras este paso, las uñas habrán quedado con un aspecto rayado y mate, ya que habremos eliminado esa última capa de «top coat». Pero el esmalte semipermanente seguirá estando ahí.

Paso 2

La manera adecuada de retirar ese esmalte en gel es conseguir que la acetona penetre en ras uñas hasta que se ablanden. Para ello, puesto que ya hemos retirado con la lima la capa protectora de la manicura, podemos recurrir a varias opciones:

Dedales especiales para retirar esmalte en gel: kid esa especie de cápsulas de silicona que se colocan en cada dedo y que nos permiten mantener las uñas a remojo en acetona el tiempo necesario para que resulte cómodo y seguro retirar la manicura. Estos dedales se rellenan con acetona pura o cualquier removedor específico y se introducen los dedos para que queden expuestos al producto.

*

Algodón y papel aluminio: este método casero consiste en empapar trozos de algodón en acetona y cubriéndolos con papel aluminio para mantenerlos fijados a los dedos.

Pinzas y algodón: otro accesorio que encontraremos para sujetar los algodones empapados en acetona child estas pinzas para los dedos. En este caso solo tendremos que empapar los algodones, colocarlos sobre ras uñas y fijarlos con ras pinzas el tiempo necesario.

*

En ambos casos, conviene esperar entre 15 y 30 minutos (dependiendo del tipo de manicura) a que las uñas se empapen por completo y el gelatin se ablande. Lo esperable si hemos realizado el paso a paso correctamente es que el esmalte en gelatin se haya levantado de la uña y no cueste esfuerzo retirarlo. Así, bastará con recurrir a un palito de naranjo o un empujador de cutículas para terminar de eliminar el esmalte reblandecido.

En caso de que queden restos de esmalte adheridos a la uña, lo más conveniente será ablandarlos de nuevo con acetona, ya que si intentamos retirarlos manualmente, podemos dañar la superficie de la uña.

Paso 3

Pasado este tiempo, no es recomendable frotar ras uñas con el algodón (en caso de que lo hayamos usado), ya que solo extenderíamos el esmalte por el dedo. En su lugar, podemos retirar el algodón presionando hacia la punta de la uña y después, recurrir a un palito de naranjo o un empujador de cutículas para terminar de eliminar el esmalte reblandecido.

See more: Hey Now Hey Now This Is What Dreams Are Made Of, What Dreams Are Made Of

Paso 4

*
Tratamiento hidratante y nutritivo Hydra Shaker de Mia Cosmetics

Una vez retirada por completo la manicura en gel semipermanente, es recomendable aplicar sobre la uña algún producto o tratamiento para recuperarlas. Hablamos de productos como aceites hidratantes, con agente nutritivos y reconstituyentes.