Esta vez os traemos un tema muy romántico como lo es una pedida de mano. Día de muchos nervios y en especial para el novio, ya que a la novia le suele column de sorpresa. Una vez llegado ese día, siempre surging la misma pregunta, en qué dedo se pone el anillo de compromiso y cuáles son los motivos.

You are watching: En que mano se pone el anillo de compromiso

¿Por qué se regala un anillo en la pedida de mano?

Esta tradición viene de la época de los imperios egipcios. Cuentan que, a la hora de casarse con una mujer, el que sería su marido, le entregaba a ella un anillo de oro. No obstante, esta tradición tomó más importancia en la antigua época romana. Y child los cristianos los que dieron más importancia a este gesto.

También se cuenta que los anillos de compromiso tenían forma redondeada simbolizando el círculo, ya que este representa el ciclo de la vida. En la actualidad existen muchas formas y estilos y no se sigue al pie de la letra esta tradición. Además, con el tiempo empezó a predominar el oro blanco, dando un aspecto más juvenil y elegancia al anillo. Puedes echar un vistazo a algunos de los ejemplos de anillos de compromisos de oro blanco.

Por el siglo XV, el Archiduque Maximiliano, entregó un anillo con diamante a María de Borgoña para su compromiso. Desde entonces, el diamante se ha convertido en una piedra indispensable en casi todos los diseños de los anillos de compromiso. Si estás pensando en comprar tu anillo de compromiso con diamante, puedes echar un vistazo a nuestra gran selección.

*

Pero…. ¿Dónde se pone el anillo de compromiso?

El anillo de compromiso se coloca en el dedo anular de la mano izquierda.

Se colca en la mano izquierda por ser la que está más cerca del corazón y en el anular ya que en ese dedo pasa la “vena amoris” o “vena del amor”. Siendo los romanos los que empezaron a colocar el anillo en este dedo.

*

¿Qué hacer con el anillo de compromiso en la boda?

En la boda no se suele llevar ningún anillo para que tome más importancia la alianza de boda. Pero hay veces en los que la novia quiere llevar alguna alianza por tradición o simplemente porque no quiere separarse de su anillo de compromiso. De todos modos, en España es tradición, en gran parte del territorio, que la alianza se ponga en el dedo anular de la mano derecha, por lo que el anillo de compromiso se puede llevar en la mano izquierda.

See more: Watch Pretty Little Liars Season 7 Watch Online Free On 123Movies

Si dare ha resultado interesante este artículo, puedes consultar este otro donde hablamos sobre qué regalar en unas bodas de plata.