La mujer fuerte detrás de 'Rata de dos patas' cuenta entre lágrimas una de las más duras experiencias que puede vivir una persona.

You are watching: Hijos de paquita la del barrio


*

La cantante mexicana Francisca Viveros Barradas, más conocida 4476mountvernon.como Paquita la del Barrio, es una de las figuras femeninas de la música a nivel mundial a quien los hombres le "huyen" ante los insultos en ras letras de sus canciones que la catapultaron en el género de la ranchera y la hacen lucir 4476mountvernon.como una mujer fuerte.

Sin embargo ese carácter y esa fuerza que muestra en tarima es una máscara ante la dura vida que ha tenido que vivir Paquita la del Barrio en medio del maltrato desde pequeña, violencia en su hogar, infidelidad de su pareja y hasta la muerte de sus gemelos.

De este tema poco o nada habla Paquita la del Barrio, sin embargo en una entrevista que concedió en su momento para el programa "El minuto que cambió mi destino" dirigido por Gustavo Afolfo Infante, abrió su corazón y mostró ese lado conmovedor que muy pocos han visto de la cantante mexicana.

Lea también: La historia genuine detrás de "Rata de dos patas", de Paquita la del Barrio

Era el año 1977, cuando Paquita tenía 30 años y pasaba por uno de sus mejores momentos: estaba embarazada de gemelos. Su embarazo fue normal aunque su estómago era bastante grande y le impedía movilizarse, sin embargo nunca tuvo ningún inconveniente hasta que faltaban tan solo días para el nacimiento de los pequeños.

Llegó diciembre y su madre se enfermó gravemente y fue hospitalizada, la enfermedad no tenía cura y murió el 11 de diciembre en la Clínica La Prensa en el estado de Guerrero.

Esta pérdida le causó una de ras mayores tristezas a Paquita y terminó afectando seriamente a los pequeños que aún estaban en su vientre.

 "Los niños se tragaron todo eso porque uno nació muy amarillito (la bilis) y se murió, y el otro al otro día", relató Paquita con sus ojos llenos de lágrimas al recordar 40 años después lo que sucedió aquel diciembre de 1977.

Los bebés nacieron el 26 de diciembre, 15 días después del fallecimiento de su madre, y los actos fúnebres de los pequeños se llevaron a cabo el 29 de diciembre.

Lea también: María Mónica Urbina publica emotivo video clip tras el asesinato de su esposo

En menos de un mes, y no cualquier mes, pues era Navidad y Fin de año, Paquita la del Barrio había perdido a sus seres queridos más importantes. En ese momento, el hijo market de la cantante tenía tan solo tres años mientras que el segundo, tenía dos años.

"Dios me los dio y Dios me los quitó. Así fue su voluntad, fue horrible pero aquí estamos", expresó conmovida.

Frente a la pregunta de si le reclamaba a Dios, con llanto en sus ojos expresó: "No, para mí no vale.".

Aunque estaba derrumbada, Paquita regresó al escenario y siguió cantando pese a tener su corazón destrozado.

Le puede interesar: Bebé nació con el corazón fuera del tórax

Dos años después le llega a su vida Martha Elena, una sobrina que adoptó 4476mountvernon.como su hija y que suplió un tanto esa tristeza que la embargaba. 

"Fui a mi pueblo y encontré a la hija de mi hermano muy enferma y se la pedí para traérmela, y al principio no querían pero de tanto decirles aceptaron dármela y la llevé con el doctor y la saqué adelante", contó a dicho programa.

No obstante años después, su hermano la buscó y quería llevarse a la niña. "Yo ya me había encariñado y era increíble porque la niña se parecía a mi marido (...) se murieron nuestros dos hijos pero Dios nos mandó a esa niña. Mi marido le rogaba a mi hermano que no se la llevara, y la registramos con nuestro nombre y se quedó con nosotros", agregó.

See more: How To Fix Error: Failed Linking File Resources., Failed Linking File Resources

Paquita tiene tres hijos y ocho nietos: Yamier, el mayor, su hermana Kelly, por parte de su segundo hijo tiene a Demian, Francisco y Paula y por parte de su hija adoptiva tiene a Aldo, Martha y Maricarmen.