Seguro conoces una de estas 10 telenovelas mexicanas más populares de los 90’s, pues son consideradas uno de los fuertes del entretenimiento en nuestro país.

You are watching: Novela de los 90

¡Recuerda las 10 telenovelas mexicanas que marcaron la historia de la tv!

Por: Diana Díaz.

Durante la época de los noventas se reinvento el contenido que las televisoras ofrecían a sus consumidores, no solo en México, sino en todo el mundo. Incluso, si estabas pequeño muy probablemente las ubicas, ya que en más de una ocasión han sido retransmitidas.


Algunas de estas telenovelas fueron muy exitosas, y buscaron realizarlas nuevamente con el mismo concepto pero distintas historias que se viven actualmente. Esto con la finalidad de tener mas audiencia pero con un formato tipo “teleserie”. Mientras tanto, te recordamos las 10 telenovelas mexicanas más populares de los 90’s.


*

Foto: Internet


1. La Usurpadora

Protagonizada por los actores Gabriela Spanic interpretando doble papel junto a Fernando Colunga, entre otros más. Su primera emisión fue el 09 de febrero de 1998 y siendo el 24 de julio del mismo año, cuando sale del aire.

2. Corazón Salvaje

Sus protagonistas fueron la fallecida Edith González y Eduardo Palomo. La novela fue transmitida a partir de el 5 de julio de 1993 hasta el 18 de febrero de 1994.

3. Dos mujeres, un camino

Telenovela donde se contó con protagonistas cómo Erik Estrada, Laura León y Biby Gaitán, entre otros más actores. Esta fue la primer telenovela que contó con artistas gruperas dentro del elenco, siendo Bronco y Selena Quintanilla parte de ellos.

4. Marimar

Esta es una de las primeras novelas que es basada en otro proyecto anterior, contando con grandes protagonistas como Thalia y Eduardo Capetillo. Su primer emisión al aire fue el 31 de enero de 1994, poniéndole fin a esta historia el 26 de agosto del mismo año.

5. Maria la del Barrio

En esta historia tenemos como protagonista nuevamente a Thalia pero ahora acompañada del actor Fernando Colunga y de antagonista a Itatí Cantoral. Esta historia está basada en la telenovela “Los ricos también lloran” de 1979.

6. Rosalinda

En 1999, sale al aire esta telenovela la cual es una adaptación de una telenovela venezolana “Maria Teresa”. Teniendo como en papel principal a Thalia y al actor Fernando Carrillo, contaban con las principales actrices Angélica María y Laura Zapata.

7. Muchachitas

Telenovela juvenil, protagonizada por Cecilia Tijerina, Tiaré Scanda, Emma Laura y Kate del Castillo. Además de las participaciones antagónicas de Alejandro Camacho, Carlos Miguel y Pilar Pellicer.

8. Privilegio de amar

Telenovela mexicana con adaptación a la telenovela venezolana “Cristal”. Protagonizada por Adela Noriega, René Strickler, Helena Rojo y André Garcia, y participaciones antagónicas de Cynthia Klitbo, Enrique Rocha, Marga López, entre otros.

9. Luz Clarita

Con está telenovela se abre el paso a las telenovelas infantiles. Protagonizada por Veronica Merchat, César Évora, Daniela Luján y co-protagonizada por Ximena Sariñana, Aitor Iturrioz, y Paty Díaz. Contó con las participaciones antagónicas de Frances Ondiviela, Sussan Taunton, Lily Garza y Tomás Goros.

Las actuaciones estelares fueron interpretadas por Alejandro Tommasi, Miguel Pizarro, Eleazar Gómez y las primeras actrices Elsa Cárdenas, Margarita Isabel y Eva Calvo.

See more: Explore You Have Failed Me For The Last Time Gifs, You Have Failed Me For The Last Time, Admiral

10. La Mentira

Esta novela fue protagonizada por Kate del Castillo y Guy Ecker. Además de la participación antagónica de Karla Alvarez y Luis Gatica, cuenta con las actuaciones estelares de las primeras actrices Rosa María Biachi, Blanca Guerra y el primer actor Eric del Castillo.