Muchas mujeres sienten de forma esporádica o permanente dolores que les impiden completar la penetración. ¿Eres tú una de ellas? dare ayudamos a averiguar ras posibles causas y a tomar medidas para vivir una vida sex-related sana y completa.

You are watching: Porq cuando tengo relaciones sangro


El dolor durante ras relaciones sexuales es bastante más frecuente de lo que creemos. Las mujeres que lo sufren se sienten extrañas y solas y raramente lo comentan. Muchas veces este dolor impide totalmente la penetración, así que renuncian a ella, y sólo toman medidas cuando quieren quedarse embarazadas.

Los dolores esporádicos pueden deberse a falta de lubricación, infecciones, hongos, etc, y es recomendable acudir al médico para tratar estas posibles causas.

Pero hay otras molestias que pueden durar años o toda una vida. Es esa percepción de que “el pene no cabe”, “hay una pared”, “mi vagina es muy pequeña”… Esto es debido a que la musculatura de la vagina se contrae involuntariamente impidiendo la penetración, por eso efectivamente notan una pared. Esta contracción es inconsciente y, generalmente, la mujer es incapaz de localizar la musculatura y, por lo tanto, relajarla.


*

Las causas de este problema boy múltiples y pueden ser complejas, como una mala experiencia pasada, el miedo a quedarse embarazadas o al dolor. Podemos generalizar diciendo que estas mujeres sufren una gran angustia o miedo inconscientes a la penetración y eso les hace contraer la vagina para impedirla.

Un aspect común a estas mujeres es haber recibido una educación sex-related insuficiente, errónea y cargada de mitos, ya sean de tipo religioso, society o incluso fisiológico. Por ejemplo, muchas mujeres piensan que la vagina es un tubo estrecho y delicado. En realidad es un órgano fuerte y elástico que se adapta a lo que tenga que entrar o salir de ella (sólo hay que ver el tamaño de los bebés).

See more: I3-8100 Vs Ryzen 3 2200G Vs Intel Core I3, Amd Ryzen 3 2200G Vs Intel Core I3

Aprender a localizar la musculatura pélvica y a controlarla ayuda mucho a sentir que dominamos nuestro cuerpo y podemos decidir conscientemente si queremos tener una práctica sex-related con penetración o no. El conocimiento de nuestro cuerpo y nuestra respuesta sexual es esencial para vivir una vida sexual plena y satisfactoria, sin temores ni mitos que entorpezcan el disfrute de las relaciones sexuales.